13- CONTRA LO TRADICIONAL

Se ha hablado de libertad en la vida del hombre, los Derechos humanos nos hablan de ella, Sartre y otros pensadores nos hablan de ella, pero todavía lo tradicional, sigue siendo un límite para el desarrollo de la misma. Por eso nos veremos aquí obligados a proclamar que la libertad debe darse en todos los ámbitos de la vida humana.

La tradición ha creado un molde de ser de las personas y el hecho de tener unos parámetros para el sujeto que en estos tiempos, nos enseña que todavía no hemos evolucionado nuestra mentalidad.  El ser humano debe respetar la libertad sin poner moldes a la libertad.

Por ejemplo, el hombre y la mujer pueden vestir como deseen y deben ser respetados, porque el vestir no define lo que es otra persona. Además si  no se está afectando la integridad de otra persona, no le veo nada de malo.

Un hombre puede vestirse con la ropa que se sienta cómodo, sin importar del género que sea. No importa que esta sea del género opuesto, pero lo importante es que no esté dañando u obligando a otros a ser como él. Esta situación no le quita nada a la condición humana, al principio en la cultura se verá extraño, pero con el tiempo la mentalidad irá cambiando y las personas lo verán como algo normal. 



El molde tradicional define de entrada como debe vestir el hombre y cómo debe vestir la mujer, sin embargo esto no parece ir muy acorde con la libertad.

Lo importante es que cada uno se vista adecuadamente, pero el hombre puede usar si desea la ropa de mujer y vice-versa.

Si los hombres reaccionan un día y destruyen las leyes tradicionales, todo será normal y nadie recordará estas antiguas tradiciones.

Comentarios

Entradas populares